Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

viernes, 18 de diciembre de 2020

4 beneficios del café ecológico

café ecologico ecomarket 

 

Este tipo de café no sólo queda libre de cultivarse entre productos químicos, sino que su producción utiliza métodos que respetan el medio ambiente. Por ese motivo se trata de un producto de alta calidad, que se recoge manualmente y con cuidado, sin usar ningún tipo de maquinaria. 


Beneficios de consumir café ecológico



  1. Cuidas al medio ambiente

Lo que más hace que cada vez más personas se sumen al consumo de productos ecológicos, es el impacto que genera la producción de estos al medio ambiente. Cada vez existen más sistemas de producción ecológicos que tienen en cuenta el entorno y lo respetan a la hora de llevar a cabo sus acciones.


La característica principal a tener en cuenta es que cuando se lleva a cabo la fertilización de la tierra del café, no se usan productos químicos, de manera que esto hace que se conserve una tierra fértil. Si consumes café ecológico contribuyes a la mejora del ecosistema, contribuyendo así a la diversidad ecológica según indica Coffehouse


  1. Bueno para tu salud

Aquellos productos que han sido elaborados dentro de la agricultura ecológica, conservan más nutrientes y esto hace que tu alimentación sea más rica y saludable. La calidad nutritiva es esencial para tener mayor esperanza de vida, por ejemplo. 


Las investigaciones muestran consistentemente que existen beneficios para la salud asociados con el consumo de alimentos y bebidas orgánicos y con beber una cantidad moderada de café. Un artículo del diario New York Times detalla las propiedades y los beneficios a largo plazo del consumo de café ecológico , que incluyen:


  • Disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular e insuficiencia cardíaca
  • Disminución del riesgo de accidente cerebrovascular
  • Fortalecimiento de la inmunidad del cuerpo y la capacidad de eliminar células peligrosas que podrían provocar cáncer 
  • Reducción en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

En el caso del café ecológico, su calidad se ve reflejada en mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.



  1. Mayor calidad

Como ya hemos dicho, la calidad es obvia en el café ecológico. Esto se debe a los cuidados y procesos manuales a los que se somete su producción. Esto aporta un resultado de un producto de gran calidad y valorado por los profesionales del sector. 


Normalmente, los cafés eco son granos del tipo arábica. Esto significa que han sido cultivados en suelos ricos dónde se han cultivados árboles frutales u otras plantas aromáticas.


Esto provoca que la riqueza del suelo sea mayor y que buena parte del terreno tenga sombra, produciendo así  un café eco premium con muchos matices.


  1. Contribuyes en el desarrollo de las regiones de origen

Cuando tu dinero va destinado a la producción de alimentos ecológicos, estas ayudando a que se promueva un comercio justo y que sean posibles las políticas de desarrollo de las comunidades de productores. El hecho de que existan cultivos eco hace que se contribuya a un sistema ambiental, social y económico sostenible, ya que las condiciones de vida de los agricultores mejora. 


Aunque ya existan muchos consumidores que han incorporado el café ecológico en su rutina, aún queda mucho por hacer y respetar al medio ambiente. En la actualidad los países que consumen más este tipo de café son: Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia y Canadá. 


¿Qué tipo de café ecológico hay en Ecomarket?


Como consumidores de café queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión y que disfrutes del café, sabiendo que es una bebida deliciosa y buena. Es importante saber en qué forma se ha cultivado y que no estamos dañando a los demás ni al medio ambiente. Por este motivo, hemos seleccionado los mejores cafés de Ecomarket para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y puedas hacer una taza de café en casa: 




Café Soluble Liofilizado Bio-Ft. 25 UDS 2G


Este café ha sido sometido a procesos modernos de solubilización, de este modo el producto final conserva excelentemente todas sus propiedades de aroma y sabor. 


Es ideal para un café al instante, sin tiempo de usar una cafetera. Disuelva dos gramos de café en agua caliente (90ºC). Y, a continuación, a tu gusto, puedes añadir leche o azúcar. 


Café Descafeinado Liofilizado Bio-Ft. 25 UDS 2G



La caja de 25 sobres de 2gr de Café Soluble Descafeinado 100% Ecológico ha sido producida por procesos de solubilización de forma que el resultado final mantiene su aroma y sabor original natural. Las cualidades de los grandes cafés continúan intactas en este café suave y agradable fragancia. Es totalmente descafeinado y prescindiendo de químicos agresivos para la salud y el medio ambiente.



Café ecológico Intenso Bio-Ft. 25 UDS MONODOSIS


Un café blend formado por cafés Arábica de Centroamérica y Robusta de Tanzania. Su fuerte sabor exquisito será percibido por tu boca de manera muy persistente. Perfecto para acompañar tu desayuno o, incluso, para la sobremesa. 


Se combina la excelente calidad de un café ecológico y natural con la comodidad de las monodosis, que ayudan a conservar su aroma. Además, su envase en atmósfera controlada, no ensucia y resulta muy práctico. 


Entonces, ¿qué puedes hacer tú?

Desde Ecomarket, marketplace de productos ecológicos, apoyamos los sistemas que valoran los ecosistemas saludables, los métodos de producción sostenibles y, en este caso valoramos en café de calidad superior y orgánico. 


Al consumir café ecológico u otro tipo de productos eco podrás hacer que las industrias cambien, ya que estas se basan en las elecciones de los consumidores. Por ese motivo, con pequeños gestos a la hora de elegir un producto en las tiendas, estamos haciendo un bien para el planeta y, a la vez, para ti y sentirte mejor contigo mismo. 


 

 

 

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria