Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

martes, 12 de mayo de 2020

Comprar verduras ecológicas a domicilio

Cada vez más personas deciden apostar por consumir verduras ecológicas a domicilio. Algunas personas prefieren comer estos alimentos porque piensan que aportan más vitaminas, antioxidantes y nutrientes a nuestro organismo y salud. Otros creen que es una opción para mejorar el medio ambiente y mejorar el bienestar de la cadena alimentaria humana. Pero, realmente, ¿Cuál es su secreto? 

¿Por qué consumir verduras ecológicas?

Menos productos químicos y bacterias resistentes 

La gran mayoría que optan por consumir productos ecológicos es para evitar el consumo de productos con químicos artificiales para llevar una vida más saludable. Las verduras ecológicas son cultivadas mediante técnicas agrícolas ecológicas, libre de pesticidas, abonos artificiales, productos químicos, colorantes o edulcorantes. 



Más nutrientes beneficiosos 


Varios estudios indican que los alimentos orgánicos generalmente tienen niveles más altos de antioxidantes y micronutrientes como Vitamina C, Zinc y Hierro. De hecho, los niveles de antioxidantes pueden llegar a ser entre un 20-40% según un informe de
Science News. Este estudio encontró que los alimentos ecológicos tienen más antioxidantes comparados con los alimentos cultivados con métodos convencionales. Por ejemplo, los tomates orgánicos son un 50% más altos en contenido de vitamina C que los convencionales. 


No hay modificación genética

Los alimentos ecológicos no presentan modificaciones genéticas. Cuando se cultivan alimentos ecológicos cuidando también el suelo como si fuera un ser vivo y adaptan a los cultivos a este suelo, y no al revés. El resultado son verduras limpias, nutritivas y saludables de una forma mucho más natural. 


Buen impacto medio ambiental

La forma en la que se cultivan los alimentos ecológicos tienen un gran impacto mental y emocional, así como medioambiental.


Beneficio para la economía local
 

Los alimentos ecológicos ayuda a la económica local. España puede ser uno de los principales productores de alimentos orgánicos en Europa. Pero más del 80% de los productos que producen están destinados a la exportación.


Afortunadamente, la gran mayoría de alimentos ecológicos que compramos en España suelen ser Km 0, eso significa que comprar verduras o frutas ecológicas ayudan a la economía local. Además, ahora es mucho más fácil conseguir estos productos gracias a Eco Market, donde puedes encontrar una gran variedad de productos típicos y tradicionales de la tierra. Porque como a nosotros nos gusta decir: 


"Vive una vida a través de la naturaleza” 


Normativa Europea

Todos los productos ecológicos deben seguir los requisitos y protocolos estrictos fijados por la Normativa Europea. Si quieres saber si estás comprando productos ecológicos debes fijarte en su etiqueta que son el distintivo que identifica los productos o servicios que cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea. 



 

Este es el sello concedido por los comités de agricultura ecológica territoriales que indica que un alimento ha sido producido por técnicas agrarias concretas, por ejemplo, evitando productos químicos. 

Productos ecológicos en España

La producción ecológica en España ha experimentado un crecimiento muy rápido en los últimos años, aumentando un 12,55%, según EcoLogical. Los jóvenes cada vez están más preocupados por su salud y tienen mejor consciencia medioambiental que ha derivado que el consumo nacional ecológicos haya incrementado un 11,73%. 


Estos datos son muy positivos, aunque queda mucho camino por recorrer. Por este motivo, se ha incrementado unas estrategias para la producción ecológica que se basa en:

  • Fomentar el consumo interno y mejora de la comercialización de productos ecológicos
  • Mejorar la vertebración sectorial ecológica.
  • Apoyar el crecimiento y producción ecológica, sobre todo en ganadería ecológica y sector industrial
  • Estudiar la producción ecológica en el medio ambiente y el cambio climático.  

¿Quieres comprar verduras ecológicas a domicilio?

La mayor revolución de la venta de productos ecológicos en España ha sido a través de los canales online. En Eco Market hemos creado un canal para que los productores de zonas menos pobladas puedan vender poniendo en valor los productos y productores autóctonos de cada zona ayudando así al pequeño comercio de la España vacía. Del campo, a tu casa.  


De esta manera, puedes  comprar y vender productos ecológicos saludables y bio. Asimismo, nos aseguramos de ofrecer frutas y verduras llenas de sabor y libres de químicos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados. ¡Visítanos! 



 

 

 

 

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria