Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

martes, 16 de febrero de 2021

La bebida de avena y sus beneficios para nuestro organismo


 


Pero hoy vamos a hablar sobre la bebida de avena ¿Conoces sus nutrientes?, ¿sabías que existen diferentes tipos de bebida de avena? ¿Qué beneficios tiene para nuestro organismo? A continuación te lo contamos. 


¿Qué es la bebida de avena?

Existen muchos tipos de bebidas vegetales, de diferentes tipos y componentes. Consulta aquí la información nutricional de cada una de ellas. Y aunque muchos fabricantes añaden una pequeña cantidad de aceites vegetales, la bebida de avena está hecha especialmente de una mezcla de avena y agua. Por norma general las bebidas de avena tienen entre un 8 y 14% de avena por cada 100ml. Esto equivale entre 1 o 3 cucharadas soperas de cereales de avena por un vaso de 200ml. 


Nutrientes y minerales de la avena

¿Sabes cuáles son los nutrientes de la bebida de avena? Lo más seguro es que ya supieras que la avena es rica en hidratos de carbono, proteínas y fibra. Pero además, debes saber que tiene una cantidad de grasa muy baja. También destaca por su contenido en magnesio, hierro, fósforo, zinc y vitamina B1.


Grasa y azúcar

Una de las principales razones por las que puede no gustarte es su alto contenido en azúcar. Aunque este motivo es por el cual a muchas personas les gusta. Es de las bebidas vegetales más dulces. Eso sí, su azúcar no es añadido, es totalmente natural. 


9 Beneficios de la bebida de avena

Una vez ya conocemos de qué hablamos, ¿cuáles son las cualidades nutricionales de la bebida vegetal de avena? Te comentamos las más importantes:


  1. Su fibra abundante mejorará tu tránsito intestinal.
  2. Gracias a sus carbohidratos hace posible un mejor control de la glucemia.
  3. Controla el colesterol ya que contiene ácidos grasos omega 3 y 6.
  4. La vitamina B y el sílice aportan nutrientes al sistema nervioso. Esto hará que mejore la memoria y ansiedad.
  5. Fortalece los huesos. Como otras leches es rica en calcio por lo que fortalece a los huesos. 
  6. Aporta energía. Esta bebida tiene muchos carbohidratos lo que permite ofrecer mucha energía para tu cuerpo. 
  7. El yodo que aporta es fundamental para el funcionamiento de la glándula tiroides. Esta controla el metabolismo.
  8. Puede llegar a prevenir el cáncer de mama y de colon
  9. Buena para perder peso. La leche de avena es perfecta para aquellos que hacen dieta y quieren bajar de peso. Esto es porque tiene gran cantidad de fibra.  

¿Cómo puedes tomar tu bebida de avena?

Además de las propiedades de la bebida de avena, tomarla en tus desayunos o meriendas es una manera muy cómoda de aumentar el aporte de calcio en nuestras dietas. Se tolera muy bien y esto acaba siendo beneficioso para personas con malas digestiones y con múltiples intolerancias, sobre todo a la lactosa. Por ese motivo te ofrecemos diferentes maneras de consumirla: 


  • Acompaña tu café: para los amantes del café por la mañana la bebida de avena es una de las mejores opciones para acompañarlo. Su dulzor y cremosidad puede ayudar a no necesitar tanta cantidad de otros endulzantes. 

  • Gachas de avena: son ideales para un desayuno energético y saciante. La mezcla de sus ingredientes aporta fibra dietética que mejora el colesterol y el proceso de digestión. Los ingredientes básicos que necesitarás serán copos y bebida de avena. Después puedes añadirle diferentes toppings, como por ejemplo: fruta, canela, miel, chocolate…

  • Muesli de avena y frutas: Combina tu bol de muesli con bebida de avena, copos de avena, arándanos y frutos secos. Es un plato perfecto para consumir antioxidantes, grasas saludables y proteínas. 

  • Tus cereales favoritos y leche de avena: es una alternativa baja en calorías, ideal para dietas veganas o vegetarianas.¡Añádale canela y verás que está muy rico!
  • Tortitas de avena: elige tu harina favorita, levadura, huevos, bebida de avena y al gusto: plátano, cacao en polvo y los topping que tu elijas. Un desayuno de reyes para empezar el día con energía. 

Algunas contradicciones de la bebida de avena

La leche o bebida de avena es una excelente alternativa a la leche de vaca. Carece de grasas saturadas y por ello evita inconvenientes como la obesidad, el acné o lesiones en las arterias. No incluye lactosa, causante de la intolerancia, ni antibióticos o bacterias, las cuales, en ocasiones, contaminan la leche de origen animal. 


Eso sí, algunas personas pueden presentar alergias a las proteínas que incluye la avena, por lo que su consumo estaría restringido. Por otra parte, si eres celíaco o alérgico al gluten, debes asegurarte de que la etiqueta mencione que es libre de gluten, ya que aunque la avena no lo tiene, durante el procesado o empacado puede contaminarse. Como por ejemplo, la bebida de avena de Amandin disponible en Ecomarket. 



Conclusión


Para aquellos que son intolerantes a los productos lácteos o que han dejado de comer productos de origen animal, las bebidas de avena son un sustituto ideal. Siempre que exista una dieta saludable, su ingesta puede ayudar a prevenir diversos problemas de salud. En cualquier caso, se recomienda consultar a un nutricionista antes de tomarla de forma habitual.


 

 

 

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria