Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

Bacterias para limpiar tu casa: descubre los productos de limpieza con probióticos

 

 

La limpieza probiótica es una alternativa a los productos de limpieza convencionales, totalmente natural, más efectiva y que preserva el medio ambiente.


Los probióticos se encuentran en todo lo fermentado, como el yogur, el miso y la chucrut, y ahora también en estos productos de limpieza. Son organismos vivos, generalmente cepas específicas de bacterias que se añaden directamente a la población de microbios sanos en el intestino. Al igual que los prebióticos, puedes tomar probióticos tanto a través de los alimentos como de suplementos. Probablemente el alimento probiótico más común es el yogur.


La importancia de usar las bacterias buenas


Cuando utilizas un producto limpiador antibacterial tradicional, te estás deshaciendo de los microbios potencialmente dañinos, pero también te deshaces de los que son potencialmente beneficiosos para tu salud. Por eso, con el fin de conseguir lo mismo que hacen los probióticos en nuestro intestino, estos productos equilibran las bacterias usando las "buenas" para desplazar a las bacterias "malas".

¿A que ahora ya no te parece tan exagerado utilizar bacterias a la hora de limpiar? Y es que los limpiadores probióticos han demostrado en diferentes estudios científicos ser una solución de limpieza perfecta para mantener tu casa saludable y feliz, pues limpiar con estos productos (especialmente diseñados para la limpieza del hogar), reduce el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes a los productos más tradicionales.

Limpiadores tradicionales resultan tóxicos y dañinos para la salud

La creciente preocupación por mantener un hogar limpio nos hace acumular un montón de productos químicos de limpieza en nuestros hogares, sin pensar que la exposición a estos productos podría ser el origen de múltiples problemas de salud. Durante los últimos años, varios estudios científicos han descubierto que los productos de limpieza suponen una importante entrada de tóxicos en los hogares.

Este tipo de productos, además de eliminar todas las bacterias buenas del ambiente contribuye a las alergias, al eczema e incluso a las enfermedades autoinmunes. No contiene ningún tipo de sustancia química nociva peligrosa, por lo que es la mejor opción para todos: alérgicos, asmáticos, embarazadas, niños, mascotas, etc. Además de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente y ayudarnos a ahorrar.

Hoy más que nunca, es importante mantener una casa sana ya que pasamos muchas horas en el hogar. Te invitamos a echarle un vistazo a los probióticos que tenemos disponibles en Ecomarket.


 

 

 

 

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria