Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

miércoles, 17 de junio de 2020

Beneficios de un desodorante natural


El interés por lo natural y orgánico ha llegado al mundo de la cosmética y con ellos han surgido los primeros desodorantes naturales. Cada vez son más las personas que se interesan por los ingredientes que contienen los productos que utilizan. Hace unos años, cuando se supo que los desodorantes contienen parabenos, saltó la polémica sobre si eran perjudiciales para la salud.

 

Estos componentes químicos son muy utilizados en el mundo de la cosmética pese a ser altamente tóxicos. Pero los más desconcertante es que nuestro cuerpo no es capaz de eliminarlos. Lo mismo pasa con los compuestos a base de aluminio. Aunque a estos componentes no se les puede llegar a vincular directamente con el cáncer de mama, son varios los estudios que están totalmente en contra de utilizar productos que contengan este tipo de componentes.

 

La sociedad cada vez es más consciente sobre la preservación del medio ambiente, por este motivo, los desodorantes de aerosol han recibido muchas críticas, ya que aumentan la contaminación atmosférica y dañan la capa de ozono. La decisión de utilizar un desodorante u otro es totalmente personal, pero la sociedad debe saber que existen alternativas que utilizan otro tipo de componentes, y son igual de efectivas. Esta otra opción es el desodorante natural, libre de tóxicos, ecológico y 100% saludable. 

 

Beneficios del desodorante natural o ecológico

  • Como hemos visto, el desodorante natural es la opción mucho más saludable. Pero, por si todavía no conoces todos sus beneficios, te los contamos:

  • Contiene elementos hidratantes que cuidan de las zonas delicadas expuestas a la aplicación del desodorante.Si tienes piel atópica o muy sensible son el tipo de desodorante más indicado.

  • Cuidarán de la piel a la vez que proporcionar el mismo efecto que los desodorantes tradicionales.

  • Al usar únicamente materiales naturales se respeta el medio ambiente, al evitar la generación de residuos químicos. La mayoría de desodorantes naturales son veganos y garantizan que no se han experimentado con animales.

  • Reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Y es que los desodorantes comerciales o artificiales se componen de aluminio que la piel absorbe.

  • No obstruye los poros de las axilas y estimula la liberación de toxinas.

  • No producen manchas en la ropa.

  • Mantienen el pH de la superficie de la piel.

El desodorante natural se fabrica a base de aceites esenciales y otros ingredientes. Una alternativa que elimina el mal olor, y a la vez, evita la exposición de nuestra piel a sustancias químicas dañinas. Una de las opciones más cómoda es comprar directamente el desodorante producido artesanalmente en alguna tienda especializada o en farmacias. 

 

Los consumidores buscan, cada vez más, cosméticos naturales y libres de tóxicos. Lo mismo sucede con el desodorante. Por ello, en los últimos años se ha popularizado el uso del desodorante natural casero para las axilas.

 

Para elegir un buen desodorante hay que optar por los que no reducen la transpiración. La cosmética tradicional utiliza derivados halogenados como el triclosán. Esto hay que evitarlo, ya que no se respeta la flora saprofita beneficiosa del cuerpo humano. Asimismo, los desodorantes químicos también son desaconsejados desde la perspectiva medioambiental, ya que suponen un problema ecológico.

 

La alternativa la encontramos en la cosmética natural. Ésta se basa en la aplicación de aceites esenciales antisépticos. La salvia, el romero u otras sustancias reguladoras son buenos aliados. Así se consigue reducir bacterias y, a la vez, generan buen olor. Elegir un desodorante natural sin aluminio es una opción mucho más segura y respetuosa para tu piel, así como más ecológica.

 

Algunas marcas recomendadas de desodorante natural:

Si quieres cuidar de tu piel y del medio ambiente un primer paso es empezar a usar cosmética natural como desodorantes, limpiadores y maquillaje de componentes naturales que no dañan a la natura, sino que usar su fuerza para ofrecernos productos respetuosos.

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria