Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

martes, 23 de junio de 2020

Beneficios de utilizar tintes naturales para el pelo

En los últimos años hemos visto un gran crecimiento de los productos de belleza naturales y orgánicos. Cada vez más los consumidores apuestan por estos productos, como los tintes naturales, por sus componentes ya que no dañan tanto a la piel. 


En las peluquerías cada vez más son los estilistas que apuestan por utilizar productos con menos tóxicos para el bien de sus clientes y su piel. Dicho esto, si quieres teñirte el pelo con un tinte más natural, entonces te vamos explicar que debes tener en cuenta. 

¿Cómo afectan los tintes tradicionales a nuestro pelo?

La gran mayoría de tintes que encontramos en las grandes superficies contienen productos químicos agresivo y tóxicos que pueden elevar más de lo normal el nivel de PH del pelo. Algunos expertos comentan que cuando se utiliza tintes tradicionales pueden afectar a las proteínas y al brillo. Y por si fuera poco, algunos de estos productos químicos pueden provocar una irritación en la piel. 


Según varios estudios, es muy difícil encontrar tintes que no contengan ningún tipo de químicos porque todos los tintes para el pelo son creados científicamente y es casi imposible no utilizar productos tóxicos. Pero sí que se pueden encontrar productos que son más respetuosos con la piel y el medio ambiente. 

Tintes naturales para pelo

Hay muchos tintes de cabello que se hacen a base de planta y henna que ofrecen una alternativa más segura y menos dañina que los tintes tradicionales. Por ejemplo, la marca confiable de Corpore Sano que promete una fórmula de color con productos biológicos. 


"Hace más de 40 años esta marca desarrolló una línea capilar basándose en extractos orgánicos de plantas para conseguir la máxima eficacia de las fórmulas. En el transcurso de los años Corpore Sano se ha convertido en una marca de referencia dentro del sector cosmético gracias a esta visión y al compromiso constante por la calidad de sus productos”


Estos productos tienen una fórmula que contiene aceite de sésamo de cultivo biológico certificado y keratina vegetal que permite una coloración permanente con un color intenso, luminoso y duradero. 


Cuidados para un cabello sano

Dejando de lado los tintes naturales, también es importante tener en cuenta cómo te lavas y cuidas el pelo. Ciertos ingredientes de champús y acondicionadores pueden afectar a tu cabellera y a su color. Por lo tanto, es necesario utilizar champús naturales y productos biodegradables para mantener al máximo el color de tu pelo. 


En los champús se debe intentar evitar los derivados de azufre y elegirá clases suaves como el glucósido de coco. Además, en verano el pelo sufre mucho y más los cabellos teñidos, por eso tenemos que proteger al pelo del exceso del sol con fotoprotectores capilares. Por otro lado, el pelo durante esta época se lava aún mucho más, por eso se recomienda usar champús suaves como :



Por último, debes combinarlo con alguna Mascarilla capilar para reconstruir la cutícula capilar y aportar más luminosidad. Aplica la mascarilla 2 o 3 veces al mes para nutrir tu pelo. 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria