Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿Dónde comprar una copa menstrual?

comprar copa menstrual ecomarket 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la copa menstrual?

La copa menstrual ha sido toda una revolución durante los últimos años tanto para la higiene íntima femenina como por sus beneficios. A continuación te contamos los más importantes:


  1. Sin productos químicos

La fabricación de la copa menstrual está hecha con un material hipoalergénico. Esto significa que no provoca ningún tipo de reacción o alergia en el cuerpo. A diferencia de los materiales que presentan los tampones y compresas, con la compra de la copa menstrual se evita el uso de la celulosa y una cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos.


  1. Solo recoge la menstruación

Lo que hace la copa menstrual es simplemente recoger la menstruación. No la absorbe como es el caso de los tampones o compresas. Esto se agradece, ya que muchas veces esta absorción acaba produciendo sequedad e irritaciones, sobre todo en los últimos días del período. 


  1. Más rentable a largo plazo

Comprar una copa menstrual puede suponer un desembolso en un primer momento (entre los 20 y 30 euros dependiendo de la marca), si comparamos con el precio de un paquete de compresas o de tampones, este coste se ve amortizado en tan sólo unos cuatro meses. De hecho, según El Español, se estima que evitar comprar productos de higiene íntima, supone unos 600€ de ahorro durante los 10 años de vida de una copa menstrual. 


  1. Es ecológica

La concienciación del medioambiente ya llega a todo el mundo y son muchas las mujeres que han decidido comprar la copa menstrual por este motivo. El uso de la copa menstrual ahorra miles de kilos de celulosa, plástico, cajas, aplicadores que acaban en la basura por parte de la población femenina. 

  1. Más cómoda

Son muchas las mujeres que destacan la comodidad de la copa menstrual porque parece que no lleves nada puesto. Se puede utilizar sin miedo con cualquier tipo de tejido de ropa, no se notará que la llevas. 


Esto acabará aportando  más libertad y naturalidad en el movimiento cuando hagas ejercicio o de acciones más puntuales como: bajar de la moto, de la bicicleta o del coche. 

Primeramente, ¿cómo sé la talla de mi copa menstrual?

Las copas menstruales se pueden encontrar en distintas tallas, normalmente, se establece en tres: S, M o L. Pero te preguntarás y ¿Cómo sé cuál es mi talla?


Escoger la talla es más sencillo de lo que piensas. Es cierto que habitualmente se piensa que la talla depende de la cantidad de sangrado, pero no es del todo así. Los principales factores que influyen a la hora de comprar la copa menstrual:


  1. Si no has tenido nunca relaciones sexuales seguramente te costará adaptarte a la copa menstrual, pero la talla más pequeña será la mejor opción para ti. 
  2. También influye la edad, si eres menor de 30 años se recomienda una talla pequeña. En cambio, si tienes más de 30 años, los músculos de la vagina cambian, igual que su elasticidad.
  3. El diámetro y la altura de ésta se tendrá en cuenta porque la fuerza de tus paredes vaginales para sujetar la copa será lo que determine la talla que mejor te va. 
  4. En el caso de haber tenido un parto o no, haberlo tenido por cesárea, la talla que necesitarás será la pequeña.  Pero si has tenido un parto vaginal habrá hecho que tu canal vaginal se haya ensanchado y tu talla será más grande. 



¿Dónde puedo comprar una copa menstrual? 

  1. Comercios electrónicos

Los comercios nos ofrecen todo tipo de soluciones, pero siempre hay dos tipos de compradoras. Las que usan internet frecuentemente, acostumbradas a fiarse de las compras online y confían en que recibirán en buenas condiciones sus productos. Y, por otro lado, las que prefieren adquirir sus productos en primera persona físicamente. 


Hasta hace escasos años hacerse con una copa menstrual era algo atípico. Es más, la única manera de adquirir una, era mediante la compra online. Por ese motivo existen tantos sitios web de productos para tu menstruación, son muchas las marcas que comercializan únicamente copas menstruales online, como es el caso de GlupCup! También, puedes encontrarlo en marketplace como EcoMarket Shop donde dispones de una amplia gama de marcas de copas menstruales … 


Para comprar una copa menstrual online es un proceso más fácil de lo que crees. Bastará con seleccionar la talla de copa menstrual que más se adapte a tus necesidades, hacer el pago 100% seguro y esperar para recibirlo. 


  1. Farmacias

Hace relativamente poco tiempo que las farmacias empezaron a vender copas menstruales. Lo hicieron para dar una alternativa a los medios tradicionales: tampones y compresas. 


Si que es cierto que comprar una copa menstrual en un establecimiento hace que la experiencia sea más cercana y los farmacéuticos te explicarán la información más técnica y sus ventajas.  Sin embargo, en las farmacias los precios son más caros que online o en un supermercado. 


Por otra parte, es probable que las marcas de copas menstruales vayan rotando en estos establecimientos. Generalmente, una farmacia solo ofrece una  o dos marcas de copas menstruales y no te deja escoger entre toda la variedad. Esto acaba haciendo que no se conozca bien el producto ni la marca.  Muchas veces se necesita cierta familiarización antes de comprarla.


Lo más aconsejable es que de primeras veas cómo es una copa menstrual físicamente. También puedes ir a algún sex-shop, ya que existen muchos que las venden. Finalmente se trata de que te sientas cómoda y rompas la barrera para conocer a la perfección que es una copa menstrual. 


  1. Supermercados

Ya se conocen varios supermercados que se han atrevido a comercializar sus propias copas menstruales. Por ejemplo, Mercadona o Carrefour han sido los que han ampliado su oferta con la marca Deliplus a un coste barato. Sin embargo, la rigidez que presentan este tipo de copas, no acaban de dar una experiencia satisfactoria por parte de las consumidoras, ya que la la colocación y el cuidado no resulta ser el mismo que el de una copa de silicona. 


Han sido muchas las que se han comprado la suya en este tipo de comercios pero hay que tener en cuenta, como hemos dicho anteriormente, el material, la calidad y la marca del producto. El material debería ser de 100% de silicona médica hipoalergénica para evitar cualquier daño. 




 

 

 

 

 

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria