Este sitio web utiliza 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando entendemos que las acepta.

Aceptar Información sobre cookies

ECO Market Shop integra a todos los sectores de la ecología i la biocultura

Blog

martes, 12 de mayo de 2020

El Supermercado ecológico online es consumo responsable

Consumo responsable: supermercado ecológico online

¡El supermercado ecológico online ya es una realidad consolidada! Las tiendas ecológicas también han evolucionado y han llegado al mundo online para cambiar la manera de comprar de todos nosotros.


Hablar de productos ecológicos no se reduce solo al consumo de alimentos, sino también a otras categorías, como la moda o incluso la higiene.


La etiqueta BIO es la principal referencia para distinguir un producto ecológico de otro tradicional. Esto indica y certifica un modo concreto de producción, y buenas prácticas en todas sus fases, en relación con los recursos naturales, los entornos y el medio ambiente en general.

¿En qué consiste un supermercado ecológico online?

En general, las tiendas ecológicas online cumplen las mismas funciones que las tiendas físicas. La gran diferencia entre ambas, es que un supermercado online hace uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo su actividad comercial.

Un supermercado ecológico online mantiene y ofrece la posibilidad de adquirir sus productos a un mayor número de personas. Gracias a Internet, el negocio puede publicitarse más y hacer llegar a más gente la venta de productos elaborados de forma natural. 


Ecomarket Shop es un ejemplo de ello, pues ha creado un canal para que los productores de zonas menos pobladas puedan vender poniendo en valor los productos y productores autóctonos de cada zona ayudando así al pequeño comercio de la España vacía.


Además, algunas de las tiendas ecológicas online también ofrecen productos de Comercio Justo. Se trata de un sistema comercial solidario y alternativo, cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de aquellos productos más desfavorecidos. Estos productos también suelen usarse con materias primas de calidad, tienen un origen natural y en su mayoría son ecológicos.

 

¿Por qué consumir productos ecológicos?



Cuando hablamos de productos ecológicos no nos referimos en particular sólo a alimentos, pues, por ejemplo ECO Market, por ejemplo, ofrece una gran variedad de productos. En la página web se pueden encontrar desde alimentos, hasta artículos de higiene, cosmética, moda, o incluso decoración del hogar. 


Las características de estos productos son muy diferentes y particulares, pero todas tienen en común su procedencia ecológica. Además, se pueden destacar otras características comunes: 

  • Alimentos más sabrosos y saludables: En muchas ocasiones se opta por productos ecológicos porque crecen lentamente, sin tienen conservantes y en condiciones que pueden contribuir a su sabor. Además, se cultivan de forma ecológica y natural, por lo que contienen altos niveles de vitamina C y otros minerales esenciales. En otras palabras, no son productos genéticamente modificados (OGM), plantas cuyo ADN ha sido alterado de forma no natural. 

  • Respetuosos con el medio ambiente: Las prácticas con las que se fabrican los productos ecológicos suelen ser respetuosas con el medio ambiente. Usando materias primas recicladas, técnicas agrícolas tradicional que reducen reducen la erosión del suelo y aumentan su fertilidad del suelo, de manera que no necesitan tanta energía, utilizando la menor cantidad de químicos posibles, etc.

  • Consumo responsable: Las productos ecológicos contribuyen a un consumo responsable y promueven el trabajo y la vida en el campo, preservando la cultura propia. El desarrollo rural contribuye a la creación de empleo y a mantener la diversidad y armonía en los paisajes. En EcoMarket, todos los productos van del campo a tu hogar en solo un clic.

  • Precio: Los productos ecológicos suelen ser más caros que los convencionales, en parte debido a las prácticas con las que se fabrican. Los productos ecológicos, realmente, presentan un precio justo frente a las cantidades de producción en las que se fabrican. Todo ello, sin embargo, repercute en una mejoría en la calidad de  estos.

¿Qué productos puedo encontrar en un supermercado ecológico online?



Esta nueva opción de poner en práctica un consumo responsable ofrece una gran cantidad de posibilidades para adquirir todo tipo de cosas a través de Internet en un supermercado ecológico online. 


Las prácticas ecológicas, como hemos mencionado, no se reducen solamente a alimentos, pues la mayor parte de artículos presentes en un supermercado pueden fabricarse de manera ecológica y respetuosa. Estos artículos cubren las necesidades de todas aquellas personas preocupadas por la presencia de una gran cantidad de agentes químicos, y también de los consumidores que buscan productos social y medioambiental responsables, y de comercio cercano. 


Lo más importante de los supermercados ecológicos es que podemos encontrar lo mismo que en un supermercado convencional pero con la peculiaridad de que gran parte de este es de origen ecológico

 



© 2018 ECO MARKET SHOP - Desarrollado por Record Developments
  Partners:  Record Balance Bryte
  Pagos seguros:VisaPayPalMastercardTransferencia bancaria